Noticias y Eventos

  • CENTRO DE CAPACITACION EDUARDO CONTRERAS DEL INSS, CONTINUA CON LA FORMACION DE EMPRENDEDORES

    El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS, a través del Centro de Capacitación Eduardo Contreras, está ofreciendo a 127 protagonistas cursos gratuitos en arte y manualidades, (globoflexia, velas aromáticas y jabones terapéuticos), Barbería, Costura, Cocina, electricidad y uñas acrílicas, con el objetivo que aprendan un oficio, emprendan y tengan mayores ingresos económicos.

     

    Leer más...  
  • INSS, CAPACITA A PERSONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD FISICA Y OCUPACIONAL

    El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), a través de la División de Seguridad Física y Ocupacional, realiza capacitaciones a trabajadores de la Institución en temas de seguridad laboral y prevención de riesgos, como parte del compromiso con la protección de la salud y la seguridad del personal y de la comunidad en general.

    Leer más...  

Programas

Programa de Medicina Preventiva

En el año 2007: El Gobierno del Frente Sandinista de  Liberación Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Socia conforma el Programa de Medicina Preventiva gratuito dirigido a los trabajadores asegurados bajo la Dirección de Servicios Preventivos, como un proyecto estratégico institucional para incorporar el componente preventivo en las prestaciones de salud ejecutadas por equipos comunitarios en los centros laborales con  cobertura  a nivel  nacional.

Leer más...

Programa Osler

Este programa contiene videos de interés

Leer más...

Plan de Salud del Adulto Mayor

Antecedentes

En  Junio del 2002 el  INSS implementa el plan de atención en salud al Adulto mayor, con la participación de 3 instituciones prestadoras de servicios de salud,  para atender  20,000 jubilados de Managua.

En Diciembre 2003 se extiende el plan a las ciudades de León, Chinandega, Masaya, Carazo y Granada, logrando cubrir el 86% de los jubilados por vejez a nivel nacional. En Abril del 2005 se extiende la cobertura a Estelí y Matagalpa.

Leer más...

Programa Atención Integral Oncológica (PAIO)

Nace ante la necesidad de dar respuesta a la población asegurada para enfrentar este tipo de enfermedades cuyo manejo es altamente especializado, complejo y muy caro,  lo que lo hace inalcanzable para nuestra población.

Leer más...

Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor

La Ley Orgánica de la seguridad social de Nicaragua, Decreto No 974/ 03-1982, establece en su articulo 52: “El INSS desarrollará programas para brindar a los pensionados por vejez una alternativa para una mejor adaptación a las condiciones de vida que se les crea a raíz de los problemas derivados de su edad y del paso a la inactividad a una integración activa”.

Leer más...

Publicaciones