Noticias y Eventos

  • ADULTOS MAYORES DEL INSS EJERCITAN SU MENTE Y CUERPO

    Como parte de la Promoción de una vejez saludable en los adultos mayores, el programa PELSCAM del INSS realizó una demostración de aeróbicos con jubilados y pensionados  de las Delegaciones INSS: Julio Buitrago, Oscar Turcios, José Benito Escobar y Selim Shible.

    Leer más...  
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

    Las delegaciones del INSS Germán Pomares, Ricardo Morales y Selim Shible conmemoración el día internacional de la mujer, engalanando a todas las féminas integrantes de PELSCAM.

    Leer más...  

Programas

Programa de Medicina Preventiva

En el año 2007: El Gobierno del Frente Sandinista de  Liberación Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Socia conforma el Programa de Medicina Preventiva gratuito dirigido a los trabajadores asegurados bajo la Dirección de Servicios Preventivos, como un proyecto estratégico institucional para incorporar el componente preventivo en las prestaciones de salud ejecutadas por equipos comunitarios en los centros laborales con  cobertura  a nivel  nacional.

Leer más...

Programa Osler

Este programa contiene videos de interés

Leer más...

Plan de Salud del Adulto Mayor

Antecedentes

En  Junio del 2002 el  INSS implementa el plan de atención en salud al Adulto mayor, con la participación de 3 instituciones prestadoras de servicios de salud,  para atender  20,000 jubilados de Managua.

En Diciembre 2003 se extiende el plan a las ciudades de León, Chinandega, Masaya, Carazo y Granada, logrando cubrir el 86% de los jubilados por vejez a nivel nacional. En Abril del 2005 se extiende la cobertura a Estelí y Matagalpa.

Leer más...

Programa Atención Integral Oncológica (PAIO)

Nace ante la necesidad de dar respuesta a la población asegurada para enfrentar este tipo de enfermedades cuyo manejo es altamente especializado, complejo y muy caro,  lo que lo hace inalcanzable para nuestra población.

Leer más...

Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor

La Ley Orgánica de la seguridad social de Nicaragua, Decreto No 974/ 03-1982, establece en su articulo 52: “El INSS desarrollará programas para brindar a los pensionados por vejez una alternativa para una mejor adaptación a las condiciones de vida que se les crea a raíz de los problemas derivados de su edad y del paso a la inactividad a una integración activa”.

Leer más...

Publicaciones