TAIWAN ENTREGA 850 MIL DOLARES PARA FORTALECER EL PROGRAMA AMOR.

El gobierno de Taiwán, hizo entrega de 850 mil dólares, al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social,  para ser ejecutado por Mifamilia, en el fortalecimiento del Programa Amor.

La entrega la hizo el Embajador Señor Chin Mu Wu al Doctor Roberto López Gómez, Presidente Ejecutivo del INSS.

El embajador de Taiwán, dio conocer que con estos fondos se construirán más de 70 Centros Infantiles Comunitarios ( CICO), en  varios municipios del país, y favorecer  a muchos niños y niñas, al igual que las madres, ya que podrán dejar a sus hijos en lugares seguros donde recibirán educación y cuido, mientras ellas trabajan para  tener un ingreso  y mejorar la calidad de vida.

Así mismo el  Señor Mu Wu destacó que su gobierno continuará  colaborando con estos proyectos de amor, aportando algo  para la educación  a los niños y niñas.

Por su parte el Presidente Ejecutivo del INSS, agradeció el apoyo de la Republica, Gobierno  y Pueblo de Taiwam, ya que  con estos fondos se fortalecerá la atención  que se  brinda a los niños y niñas a través  del Programa Amor.

Destaco el funcionario que con estos fondos se estará beneficiando a  más de 3 mil quinientos niños y niñas a nivel nacional, con alimentación, equipamiento y capacitación al personal, que los atiende dentro de la estrategia del programa Amor.

Estuvieron  presentes, además en la entrega de los fondos, el Vice Canciller  de la República, Valdrack Jaentschke, Ministra de Mifamilia, Meiling Calero; funcionarios del INSS, Mifamilia, embajada de Taiwán, entre otros.


Publicaciones