INSS PROMUEVE PREVENCION TEMPRANA EN ENFERMEDADES

Más de 108 mujeres asegurad@s, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS),  no fue necesario que ingresaran al programa de atención del cáncer, debido a que fueron atendidas oportunamente  a través del trabajo de prevención que realiza la Dirección de Servicios Preventivos.

Es importante destacar que el trabajo de prevención que realiza constantemente el Seguro Social, ha permitido  remitir oportunamente  a los asegurad@s para el chequeo y atención temprana del cáncer de mama y cervi uterino, aplicando los procedimientos precancer y evitar así pasar al programa.  

A través de estas visitas, el INSS, remitió a los asegurados a sus respectivas clínicas médicas previsionales,  para la realización de 2,791 exámenes, por la presencia de alguna variación y de los cuales fueron encontrados  21 % alterados, y 79 %  normal.  

A la fecha, se han visitado más de 7 mil centros de trabajo, privados, públicos, ONG,  de  Managua, León y Chinandega, con el objetivo de impartir charlas sobre varios enfermedades.

Cabe informar que el INSS, inició en octubre del 2007, diferentes proyectos para la atención de los asegurad@s, tales como la capacitación a mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, con cáncer de mama, cervico uterino y recientemente de próstata.     

Con estos programas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INSS, vela por la calidad de vida de sus asegurados y su familia.  

 

Publicaciones