INSS FORTALECE GARANTIA EN LA ATENCION A SUS ASEGURADOS

A partir del Primero de octubre, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), está promoviendo el control médico  rutinario en los asegurados varones, mayores de 40 años, con el objetivo de  prevenir el cáncer de próstata.

Los centros de trabajo de los departamentos de Managua, León y Chinandega, se estarán visitando para tener un registro o censo de los trabajadores varones que padecen este tipo de cáncer y brindarles charlas educativas sobre este tema

En este esfuerzo que está haciendo el INSS para prevenir el cáncer de próstata en los varones, se cuenta totalmente con el apoyo de los Empleadores de los centros de trabajo a visitar.

Cabe destacar que para diagnosticar esta enfermedad, existen procedimientos, y entre ellos, está: el PSA (Antígeno Especifico Prostático), para lo cual el INSS, está coordinando con las clínicas médicas previsionales, a fin de que los varones mayores de 40 años, se les realice el examen ya que está dentro del contrato con éstas.

Una vez que los trabajadores asegurados se realicen la prueba, se revisan los exámenes que salen alterados, para posteriormente darle seguimiento a los casos que lo ameriten y bríndarle la atención requerida.

 El INSS, cuenta con un equipo de 14 enfermeras para la realización de esta actividad, y a la fecha se han visitado 4 centros laborales, programando para los próximas días Intranma, Talleres Flores, Colegio Josefa Toledo, Movistar, entre otros.
Con estos proyectos el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INSS,  continúa con el fortalecimiento de brindar mejores y mayores condiciones de vida  a su población asegurada.

Publicaciones