PELSCAM-INSS PROMUEVE MAYOR PARTICIPACION DE LOS ADULTOS MAYORES EN CELEBRACIÓN A SU DIA

De cara a la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor,  el próximo primero de Octubre, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), estará realizando diferentes actividades con la participación de los adultos mayores a través del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor ( PELSCAM).
Entre las actividades  realizadas se destaca: Un Cine foro en la Cinemateca Nacional;  Presentación de la Sinfónica en el Palacio de la Cultura, y el 29 de agosto se estará realizando una fiesta–bazar en la Casa Xilonem Norte.

Previo a la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, el INSS, en coordinación con INATEC, y como parte de los convenios de colaboración que han suscrito,  ocho jubilados recibieron su certificado como Operadores de Microcomputadoras, un nuevo grupo se está iniciando en este mismo estudio, y otros participan en un curso de manualidades, impartido en el Centro Cultural Árabe.

En el programa PELSCAM-INSS, los Adultos Mayores están involucrados en las diferentes actividades que se promueven para reinsertarse  en el mediano plazo  a la vida económica, social y política del país, mediante proyectos educativos, productivos y culturales.

Más de 3 mil pensionados a nivel nacional, participan activamente en el Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor, PELSCAM-INSS, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

Publicaciones