INSS PROMUEVE PARTICIPACION CULTURAL DE ADULTOS MAYORES

 
Como parte del Convenio  del Programa educativo, laboral, de salud y cultural del adulto mayor ( PELSCAM) y la Alcaldía de Managua, el 13 de agosto, se estará premiando a los trabajos ganadores del concurso “ Managua de mi vida ”.

En el concurso participan 28 adultos mayores de las casas Xilonem Managua, y presentaron obras sobre las anécdotas, vivencias, remembranzas, hechos históricos, referente a la Managua antes del terremoto, el evento se realizará en el auditorio de patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua .

De los trabajos presentados, el INSS estará premiando los tres primeros lugares, otorgándoles al primer lugar 150 dólares, 100 dólares  al segundo lugar y 80 dólares al tercer lugar, además se les estará entregando el 2 % de los libros a los adultos mayores.

Jacinto Pérez, Jubilado de Casa Xilonem José Benito Escobar, reconoció que es primera vez que los jubilados están involucrados en este tipo de actividades y espera  que continúen apoyándolos como hasta hoy lo hacen.

Otra de las participantes de la Casa Xilonem Julio Buitrago, espera en principio ser merecedora del primer lugar, destacó que gracias a este tipo de eventos, es que pueden demostrar sus dotes artísticos y que es importante que sigan involucrándolos en estos concursos.

Entre el jurado calificador están el Historiador de la Alcaldía de Managua, un representante de los adultos mayores de las casas xilonem –Pelscam y un coordinador del programa Pelscam.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INSS, esta promoviendo la integración de los adultos mayores a las diferentes actividades para que sean participes activos de la sociedad.
 

Publicaciones