ADULTOS MAYORES DEL INSS SE CAPACITAN

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS),  realizó el pasado  6 de agosto con los adultos mayores, un “ Taller de Evaluación para Facilitadores”,como parte de las actividades que realizan en el Programa educativo, laboral, de salud y cultural del adulto mayor ( PELSCAM).
En el taller de Evaluación participaron 35 adultos mayores de las casas Xilonem de Managua, quienes además se  les han venido capacitando en varias temáticas,  a fin de que puedan multiplicar sus conocimientos,  con el resto de sus compañeros.

Algunos de los temas recibidos fueron: “Cambios biosicosociales del adulto mayor”, “Mitos sobre la vejez”, “Envejecimiento normal y patológico”, “Autocuidado para una vejez saludable”, “Como cuidar y fortalecer el autoestima”, “Prevención y el maltrato en la vejez”, entre otros.

En  el taller de Evaluación se  valoró  el dominio de exposición y técnicas de comunicación de los adultos mayores, además de recoger opiniones de qué otros temas se podrían incluir en la guía de estudio, y se les entregó un certificado de participación en el curso de  gerontología.

En el taller de Evaluación participaron además de los adultos mayores,  el Equipo de Coordinadores del INSS central, y Coordinadores de cada una de las delegaciones de  Managua de las casas Xilonem.

La atención a los adultos mayores del INSS, es en respuesta a las políticas de prioridad social  del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Publicaciones