INSS VELANDO POR ATENCION DE LOS ASEGURADOS

Autoridades del INSS, continúan monitoreando la calidad de atención, que se brinda a los asegurados y su familia, en las empresas médicas previsionales de Managua.

Durante el recorrido por la Empresa Médica Previsional  Metropolis  Xolotlán, la Vicepresidenta Ejecutiva del INSS, Lic. Isabel Green, expreso que la atención que se brinda a  través de las Empresas Médicas, es un derecho que tienen que otorgar en tiempo y forma.

Green, explicó que una de las quejas más frecuente es la actitud del personal, el tiempo de espera y las programaciones de cirugías, y es por eso que durante los encuentros con funcionarios de las Empresas se les han hecho ver estos aspectos, con el ánimo de que se puedan superar todas estas debilidades.

Marcia Jiménez, afiliada a esta empresa, aplaude  el trabajo de supervisión que esta haciendo el INSS, “esto va a permitir que mejoren en algunas cosas que todavía no están bien, a veces tenemos que esperar mucho tiempo para que atiendan a nuestros hijos, y es necesario que sea mas rápido”.

Por su parte Estela Duarte, una embarazada que espera ser atendida, expreso que la atención esta muy buena y que en lo general durante su control  la han atendido bien.

Carlos Pastora, dijo que la única queja que tiene es que para pasar con el internista lo han dilatado mucho tiempo, pero que espera que con la visita que están haciendo autoridades del INSS, tomen cartas en el asunto para que dicha empresa mejore esa situación.

Las supervisiones continuarán a todas las empresas médicas previsionales de Managua, a fin de que los asegurados y sus beneficiarios sientan que el gobierno a través del INSS, trabaja por la salud y de esta forma se Cumplen 30 Cumpliendo.

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