PENSIONADOS DEL INSS EN PROGRAMAS DE ATENCION INTEGRAL

Más de 3 mil pensionados a nivel nacional, están participando activamente del programa educativo, laboral, de salud y cultural del adulto mayor (PELSCAM), que impulsa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INSS.

En el programa, los miembros están involucrados en las diferentes actividades que se promueven para reinsertan a estas personas  en el mediano plazo  a la vida económica, social y política del país, mediante proyectos educativos, productivos y culturales.

Carmen Martínez, jubilada de casa Xilonem de la delegación Selim Shible, reconoció que a través del programa a participado en las muchas actividades que están haciendo y además se ha capacitado en la elaboración de manualidades.

Por su parte la Señora Sonia Roque, de la misma delegación, expreso “ aquí en el centro nos están involucrando en varias cosas, asistimos a  las charlas, a los paseos que nos hacen, y sobre todo que ahora más personas gozan de estas actividades.

Otra de las personas del centro es Bayron Hurtado, recientemente participa del programa, dice sentirse muy bien porque, “ somos personas que podemos dar mucho más por nuestra patria y participar activamente, aún después de estar retirado”.        

En respuesta a esta realidad y de acuerdo a las Políticas de prioridad social del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el INSS estableció una estrategia de atención al Adulto Mayor con la implantación de PELSCAM, que se operativiza a través de la creación de las casas Xilonem a nivel nacional.

Publicaciones