INSS ESTA MODERNIZANDO CARNE DE IDENTIDAD A JUBILADOS Y PENSIONADOS

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), está elaborando  nuevos carné para jubilados y pensionados, con el objetivo de modernizar el proceso de identidad  de los derechohabientes.
Más de 100 mil carné se estarán elaborando a nivel nacional, y en una primera etapa se estará carnetizando a los pensionados por vejez, incapacidad e invalidez (ordinarias, víctimas de guerra, especiales), posteriormente se estarán atendiendo a los que reciben pensiones de sobrevivencia (viudez, orfandad y ascendencia).

Una de las ventajas de estos nuevos carné es que la vigencia estará relacionada a la fecha de vencimiento de la pensión. Actualmente se está trabajando con los centros del pago del INSS en el nivel central y en las delegaciones Germán Pomares y José Benito Escobar, ubicadas en Managua.

En fechas posteriores se estará carnetizando en otras delegaciones que quedan pendiente de Managua y luego en el resto del país.

Otras de las ventajas de  los nuevos carné es la agilización y seguridad de su pago, la simplificación  en el proceso de su elaboración, la reducción de gastos tanto del pensionado como del INSS, y además la existencia de mayor integridad en la información.

Los nuevos carnes están elaborados de un material de alta resistencia, con códigos de barra, lo que permite validar la información del pensionado, los mismos están siendo entregados de manera gradual al interesado.

De esta manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INSS, esta velando por mejorar las condiciones y la calidad de la atención de su población derechohabiente.

Publicaciones