GOBIERNO MEJORA CONDICIONES EN EL PAGO A PENSIONADOS DE WASPAM

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social,(INSS),inició en Waspám municipio de Puerto Cabezas, a partir del mes de abril, el pago de forma directa y en efectivo de las pensiones a los jubilados y pensionados de ese lugar.

Además de la creación de las nuevas y mejores condiciones del pago a los pensionados, se hizo visita de control para elaborar estudios de supervivencias, entrega de carné, poderes  a los que tenían problema de movilización, entre otros servicios.

Anteriormente estos jubilados y pensionados tenían que viajar largas distancias para hacer efectivo su cheque, y en otros casos, pagaban un porcentaje del monto de su pensión a un comerciante de la zona para poder obtener el efectivo, y además condicionados a comprarle a él.

Los pensionados beneficiados del municipio de Waspán están ubicados en las comunidades de Río Coco abajo, sector Llano (Ulwas, Saupuka, Klar, Bilwaskarma, Saklin, Uhry, Bachilaya, Tuskru Tara, Tuskru Sirpi, Wasla, Koom y Bihmuna), y en el Río Coco arriba, sector Llano (Kisalaya, Bull Kiamp, Leymus).

Por su parte los jubilados  y pensionados de estas zonas, valoraron esta labor como una fecha histórica en este municipio, ya que por muchos años estuvieron abandonados y sometidos a manos de usureros de la zona. Los rostros de alegría y frases de satisfacción eran notorios escucharlos de parte de los beneficiados.

Cabe destacar que en este logro, se contó además con el apoyo del Ejercito de Nicaragua, Policía Nacional, MINSA, Alcaldía de la zona, Médicos de la brigada Cubana, y proyecto Corazón Verde. 

   

 

Publicaciones