Tercer Encuentro de Madres de Héroes y Mártires

Durante el tercer encuentro de Madres de Héroes y Mártires, realizado el día de ayer Domingo 16 de Diciembre, el Dr. Roberto López, Presidente Ejecutivo del INSS, expresó la importancia de estar departiendo con este grupo de personas, y así cumplir con estas madres que dieron lo mejor de sí para el triunfo de la Revolución y que continúan trabando por la Justicia y Solidaridad Social, se dará continuidad a este tipo de eventos y posiblemente a nivel departamental para el próximo año, lo que se hace es recoger sus demandas, tratar de darles solución a sus problemas. Fue a través de estos encuentros que se pudo identificar a muchas madres de caídos a las que se les había quitado las pensiones ilegalmente y ahora ya se les están reactivando, son más de 350 pensiones, este trabajo va a continuarse a través de un proceso de identificación en coordinación especial con la Comisión del Cardenal Miguel Obando y Bravo, hay más de 1,200 madres de AMNLAE que se están organizando y en este evento hay una representación de madres de Managua.

Por otra parte, expresó el Dr. López, en Managua habían más de 25 CDI, que estaban prácticamente destruidos porque durante los 16 años de gobierno neoliberal no se les hizo remodelaciones a las instalaciones , por el contrario se privatizaron muchos de ellos, se hizo un trabajo junto con el Ministerio e la Familia , está apoyando esos CDI, entregando una cantidad de dinero, para el funcionamiento , se verificó la necesidad que tenían y ya para la primera semana de Enero se va a tener 8 CDI reconstruidos y en proceso de equipamiento y durante el próxima año se va a completar la reconstrucción de alrededor de 25 CDI más en todo el país.

El INSS continuará trabajando para mejorar las pensiones y en particular para mejorar la atención que están recibiendo a la hora de pago, por que se ha encontrado que los bancos no han dado el apoyo para el trabajo que se les había pedido como más ventanillas, trato preferencial. En Enero se van a estar abriendo Sucursales del INSS donde se estará haciendo el pago, de forma que las personas no van a tener que ir a los bancos, inicialmente vamos al Centro Comercial, en la Sucursal Norte 14 cajas, edificio Central 8 cajas y en la Sucursal José Benito Escobar se va a acondicionar 8 cajas, los pensionados van a ser notificados en su momento para que puedan ir a estos lugares.

Fuente: Monitoreo Canal 100% Noticias

Publicaciones