CENTRO DE CAPACITACION EDUARDO CONTRERAS DEL INSS, CERTIFICA A 161 PROTAGONISTAS EGRESADOS DE LOS DIFERENTES CURSOS
El Centro de Capacitación Eduardo Contreras del Inss, certificó a 161 egresados de los diferentes cursos durante la XII promoción del Centro, con el objetivo que los protagonistas aprendan un oficio y puedan emprendan desde su hogar a fin de mejorar la economía familiar.
Marcos Rueda, egresado del curso básico de cocina, agradeció la oportunidad de participar “la verdad es que me encantó porque siento que es un avance para lo que yo quiero estudiar y me gustó mucho la experiencia de lo aprendido y el buen trato de los profesores, porque pienso continuar con los estudios de cocina en la Escuela de Hotelera y Turismo y más a futuro emprender un negocio”.
Otra de las protagonistas María Bernarda Avilés Pulido, egresada del curso de cocina valoró de muy importante la enseñanza “, me siento realizada, aquí me vine a refinar y aprender cosas que no sabía, aquí se aprende de todo un poco, agradezco primero al gobierno, al INSS, a los directores, profesores, muy agradecida por esta oportunidad, y lo bueno es que pueden ingresar personas mayores, jóvenes, todo es querer y poder”.
Bernardo Torres, docente de cocina, explicó que el curso impartido fue cocina básica, “ellos aprendieron diferentes técnicas, comida nicaragüense, tipos de sopas típicas nicaragüenses, comida rápida y también postres típicos nicaragüenses con una duración de tres meses, se les capacita para que hagan costo de plato, elaboren fichas técnicas y puedan emprender desde su casa o poner sus propios negocios, se les da las herramientas básicas”.
Por su parte Coralia Rivas Directora del Centro de Capacitación Eduardo Contreras, detalló que los cursos de oficio son gratuitos, incluyen material, y no hay límite de edad para aprender.
Los cursos que ofrece el centro de capacitación son: cocina básica nicaragüense, costura básica, electricidad residencial con seguridad electrónica, arte y manualidades, Globoflexia, bisutería, resina epóxica, lazos, jabones artesanales, belleza, del cabello y uña acrílica, así como la apertura del nuevo curso que es mesero y bartender.
“Yo les invito a todos los adolescentes, adultos mayores, mamás, papás, todos los que estén en su casa y quieran aprender algo para generar ingresos en sus hogares que vengan a matricularse, las clases se imparten de lunes a viernes en la mañana o por la tarde”, añadió Rivas”.
El Buen gobierno Sandinista a través del INSS, apertura en el año 2022, el Centro de capacitación Eduardo Contreras, lo que ha permitido que personas que no tienen un empleo puedan aprender un oficio. A la fecha se han beneficiado a 1,187 protagonistas de los diferentes cursos que otorga el centro.




