NSS GARANTIZA A LOS ASEGURADOS COBERTURA MEDICA TOTAL

El Presidente Ejecutivo del INSS, Roberto López, anunció que desde este mes de noviembre los asegurados y sus beneficiarios tienen cobertura total de todas las enfermedades en clínicas médicas previsionales, farmacias del INSS y en los programas especiales de atención de enfermedades como el cáncer, insuficiencia renal, entre otros.

Dijo que las clínicas previsionales eliminaron el tema del mercadeo y ahora ya están garantizando Tomografías, Resonancias Magnéticas, todos los exámenes de laboratorio y todos los medicamentos que se requieren para la atención de los pacientes asegurados y sus beneficiarios que están adscritos a estas clínicas.

Asimismo, informó que se han eliminado los contratos que se tenían con las clínicas médicas de garaje que existieron durante los dieciséis años de gobierno neoliberal, ya que estas no tenían las capacidades para brindar estos servicios.

Hizo énfasis en que las diez clínicas médicas con las que actualmente se están trabajando en Managua todas tienen servicios de hospitalización, cuidados intensivos, neonato, y salas de parto, de manera que no haya justificación de trasladar al paciente a otro centro.

Finalizó diciendo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está restituyéndole a la población, así como a los asegurados y sus beneficiarios, el derecho a recibir una mejor calidad de atención en salud, fortalecido con el trabajo de supervisión que realiza el INSS en todas las clínicas médicas previsionales.

Publicaciones