ADULTAS MAYORES DE LA DELEGACION INSS RICARDO MORALES AVILES DE MANAGUA, PARTICIPAN DEL CURSO EN REPUJADO
Un grupo de adultas mayores integradas a Pelscam de la delegación INSS Ricardo Morales Avilés, están participando del curso de iniciación de repujado, con el objetivo de ir incursionando a este arte que transforma materiales planos en obras tridimensionales.
Luz Marina García, jubilada integrante de Pelscam de la Delegación Ricardo Morales, destacó que participar en este curso es una experiencia más, aún por la edad nunca se deja de aprender, es algo nuevo, “en mi caso es primera vez que tengo la oportunidad de hacerlo nos beneficia porque podemos ser emprendedores, nos entretiene y salimos de la rutina”.
García, reconoció lo valioso que ha sido estar en el programa “nos ha beneficiado, nos distraemos pasamos un rato alegre con todos los croses, tenemos muchas celebraciones, clases de manualidades, zumba, canto, para pasar alegres “.
Por su parte La Sra. Gloria Morales, jubilada y a la vez instructora, explico que el curso es de iniciación de repujado, y requiere de mucha paciencia e innovación, y el tiempo que se invierte en cada pieza que se elabora sirve de terapia.
Morales, detallo” el incursionar a esta técnica de repujado es idónea para estar enfocado en tratar de que los trazos queden lo más cercano a lo perfecto y les ha gustado la pintura para vitral o patinas, el secado es expedito y se obtiene una pieza rápida dependiendo el proyecto”.
El curso incluyo las técnicas de corte del metal de aluminio, las formas con herramientas, planchado, perfilado, volumen, pinturas, entre otros.
De esta manera el buen gobierno Sandinista, a través del seguro social, tiene entre sus prioridades a los adultos mayores incorporados s con programas de atención integral para elevar la calidad de vida.




