VISITA A CDI´s

INSS VISITA CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Autoridades del Instituto Nicaraguense de Seguridad Social, INSS, realizaron recorrido por los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Managua, con el objetivo de verificar las nuevas condiciones que tienen estos lugares y que albergan a gran cantidad de niños y niñas.

Cabe destacar que estos CDI, forman parte de las prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por lo que fueron reconstruidos por el INSS, ya que durante los gobiernos neoliberales sufrieron el abandono casi en su totalidad.

Isabel Green, Vicepresidenta Ejecutiva del INSS, destacó el apoyo que el Seguro Social ha venido dando a los CDI con el propósito de que los niños tengan un lugar digno, en mejores condiciones y donde se les brinde atención integral mientras sus padres laboran durante el día.

A nivel nacional se están reconstruyendo 43 CDI, lo que va a permitir atender a más de tres mil niños en todo el territorio y de esta manera se estará articulando a las acciones del Programa Amor.

Por su parte la licenciada Marcia Ramírez, Coordinadora General del Programa Amor, expresó que unos de los objetivos del programa es multiplicar estos servicios, de manera que para el próximo año se puedan contar con 60 nuevos, y lograr atender a 10 mil niños para el año 2011, en el área rural y urbana.

María Josefa Esquivel, Responsable del CDI, Fundación de Apoyo a la Infancia, agradeció el apoyo que el Gobierno le está brindando, ya que ahora hay mejores condiciones y los niños están en un lugar más seguro y con el equipamiento necesario.

En Managua funcionan los CDI, Mildred Abaunza, Sol de Libertad, Colombia, Claudia Chamorro, Mundo de Colores, Aldea Celeste, San Judas, Melania Morales y Monseñor Lezcano.

Publicaciones