REUNION CON REPRESENTANTES CLÍNAS MEDICAS

AUTORIDADES DEL INSS SE REUNEN CON REPRESENTANTES DE LAS CLÍNICAS MÉDICAS PREVISIONALES DE MANAGUA

Autoridades del Instituto Nicaraguense de Seguridad Social, INSS, se reunieron en días pasados, con representantes de las Empresas Médicas de Managua, como parte del proceso de mejoramiento del sistema de atención previsional.

El Dr. Roberto López Gómez, Presidente Ejecutivo del INSS, dio a conocer que entre los acuerdos llegados están los siguientes: las clínicas médicas previsionales del Ministerio de Salud atenderán a los asegurados de Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, RAAN, RAAS, Chontales, Río San Juan y Rivas, servicio que será diferenciado con una mejor calidad de atención de la que se tenía anteriormente.

Por otra parte en Managua, León, Chinandega, Masaya, Carazo, Granada, Boaco y Matagalpa, se va a continuar con un sistema mixto, es decir que la atención médica se brindará a través de las clínicas médicas del MINSA y el sector privado.

Estas reuniones forman parte de las secciones de trabajo que periódicamente se sostiene con éstas, y así revisar el funcionamiento de algunos programas de atención que brindan, particularmente el fortalecer las capacidades de la atención a los recién nacidos y a las embarazadas, apuntó López.

Se acordó realizar un curso especializado dirigido a las enfermeras, y mèdicos pediatras de las clínicas médica públicas y privadas para mejorar la calidad de atención al recién nacido y la embarazada.

Otros de los puntos tratados fue el trámite para la obtención de las tomografías y la resonancia magnética, el nuevo mecanismo será que las previsionales las asuman dentro de los servicios que ya se están brindando.

Finalmente destacó López, se hablò la ampliación del listado de medicamentos, a fin de garantizar una mejor calidad de atención a los asegurados, fueron entre otros los puntos abordados durante esta reunión.

Participaron en la reunión representantes de las clínicas médicas de Managua, Hospital Monte España, Carlos Roberto Huembes, Convención Bautista de Nicaragua, Centro Quirúrgico Médicos Unidos, Policlínica Cruz Azul, Salud Integral, Sumédico, Hospital Central de Managua, Clínicas Médicas Previsionales del MINSA y Hospital Militar.

Publicaciones