CENTRO DE CAPACITACION EDUARDO CONTRERAS DEL INSS IMPULSA TERCERA FERIA DE EMPRENDEDORES
El Centro de Capacitación Eduardo Contreras, del INSS, realizó la tercera Feria de Emprendedores, con el objetivo que los estudiantes de los diferentes cursos tengan la experiencia del emprendimiento, aprendan hacer presupuestos, costos de inversión, recuperación de inversión, ganancias y sobre todo sientan la experiencia de vender.
Durante la feria, se expusieron más de 14 stand de ventas, de los diferentes cursos de artes y manualidades, cocina y costura.
Daniela Alejandra Jiménez Midence, del curso de transformaciones de patrones, agradeció esta oportunidad “ “gracias a nuestro buen gobierno, a los profesores y a toda las personas que están apoyando este proyecto, nosotros estamos teniendo la oportunidad de aprender algo nuevo, educarnos y validar el costo de nuestro trabajo”.
“Nosotros concesionamos desde prendas básicas hasta las más elaboradas, como vestidos de 15 años, trajes de novias, damas, galas, tenemos diferentes tipos de confesiones, princesa prendas para niñas y niños, esta experiencia ha sido bastante satisfactoria y constructiva para nuestra vida personal como empresarial, en un futuro pretendo crear una mini empresa propia, con la oportunidad de ofrecer otros trabajos extras, bolsos, fundas, cubre colchones, y aportar más a nuestro hogar y valernos en la sociedad hoy día. ”, añadió Jiménez.
Josefa Verónica López Manzanares, estudiante del curso de cocina básica, expresó que siempre le ha llamado la atención la cocina, he aprendido bastante, y en un futuro pienso poner un pequeño negocio de todo lo aprendido, la experiencia es buenísima, “me siento feliz, contenta y gracias a todas las personas que nos apoyan con estos cursos para beneficio de cada una de los participantes y nuestras familias”.
Por su parte Lic. Coralia Rivas, administradora de Centro de Capacitación Eduardo Contreras, informó que este segundo trimestre de estudio culmina el próximo 9 de agosto con la entrega de Certificados y a la fecha más de 400 personas se han beneficiados con los diferentes cursos que otorga el INSS de manera gratuita a quienes desean “aprender a emprender”.