INSS REALIZO SEMINARIO “SERVICIOS SOCIALES PARA POBLACION ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social ( INSS), realizo los días 21, 22 y 23 de agosto del presente año, el Seminario “Servicios Sociales para la población adultos mayores y personas con discapacidad”.

El propósito del seminario fue apoyar a los participantes para que mejoren el conocimiento de las características y necesidades específicas de los adultos mayores y con discapacidad y puedan identificar estrategias que agreguen calidad a los servicios que ofrece el INSS.

Entre los temas abordados fueron: Envejecimiento y personas adultas mayores, Gerontología básica, principales cambios que ocurren al envejecer, participación social y relaciones sociales de las personas adultas mayores, principal normativa que rige la atención de las personas mayores y las personas con discapacidad.

Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, discapacidad y personas con discapacidad, tipos de discapacidad y elementos básicos de gestión de servicios sociales para personas adultas mayores y personas con discapacidad, fueron entre otros los temas del seminario.

El seminario fue inaugurado por la Lic. Isabel Green ; Vicepresidenta Ejecutiva del INSS e impartido por el Msc. Luis Alberto Guzmán, Consultor de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social ( OISS), y contó con la participación de funcionarios del INSS, personal de la Universidad Juan Pablo Segundo, del MINSA y de MIFAMILIA.


Publicaciones