CENTRO DE CAPACITACION EDUARDO CONTRERAS DEL INSS, CONTINUA CON LA FORMACION DE EMPRENDEDORES

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS, a través del Centro de Capacitación Eduardo Contreras, está ofreciendo a 127 protagonistas cursos gratuitos en arte y manualidades, (globoflexia, velas aromáticas y jabones terapéuticos), Barbería, Costura, Cocina, electricidad y uñas acrílicas, con el objetivo que aprendan un oficio, emprendan y tengan mayores ingresos económicos.

 

 

“Gracias a nuestro buen gobierno que nos brinda la facilidad y oportunidad de salir adelante como emprendedoras” así lo expreso La Sra.  Wendy Arteaga, participante del curso de arte y manualidades, con énfasis en la elaboración de velas, lazos, rosas, globos y jabones.

 

Por su parte el Sr Jonathan López, quien se prepara en el curso de electricidad residencial, valoró la oportunidad de positiva, “es una gran oportunidad porque se combina la teoría con la práctica, además el centro provee todos los materiales eléctricos y las herramientas”, añadió López.

 

La Lic.  Coralia Rivas, administradora del Centro, destacó que son cursos gratuitos, se les garantiza los materiales, una atención personalizada, y al finalizar cada curso se hace un examen de certificación y una exposición de micro empresa, que les permite vender en la feria de emprendedores todos los productos elaborados.  

 

El centro de Capacitación Eduardo Contreras está ubicado en Managua, frente a la Arenera, y estará iniciando los nuevos cursos el 15 de abril, en dos horarios, el único requisito es cédula de identidad, y de ser menor deberá ser acompañado por el tutor.

 

El Buen gobierno Sandinista a través del INSS, creó hace más de dos años El centro de capacitación Eduardo Contreras, lo que ha permitido que personas que no tienen un empleo puedan aprender un oficio y aporten mayores ingresos a la economía familiar.  A la fecha se han beneficiado a más de 280 protagonistas de los diferentes cursos que otorga el centro.

 

 

     

 

 

 

Publicaciones