INSS CAPACITA EN ESTELI A EMBARAZADAS ASEGURADAS

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), capacitó a embarazas aseguradas de la cuidad de Estelì, quienes son trabajadoras de las Empresas Tabacaleras Nic. Procesadora S.A. y Natsa.

Esta capacitación es la continuidad del proyecto “Captación y Seguimiento a mujeres embarazadas aseguradas ”, que está impulsando el INSS a nivel nacional.

A la capacitación, asistieron 27 embarazadas de ambas tabacaleras, la charla tuvo mucha acogida y está siendo impartida por enfermeras comunitarias del proyecto.

La capacitación en Estelì estuvo a cargo de la Dra. Sagrario Benavides, Directora de Servicios Preventivos del INSS, las enfermeras Juana Corea y Blanca Suárez.

Cabe destacar que durante el mes de Agosto se han impartido charlas en las empresas Sea-Tecnotex, INSS Central, Enacal, Istmo Textil, en las que han participado 161 embarazas aseguradas.

La capacitación consiste en dar a conocer a las embarazadas la importancia de la ingesta y tipos de alimentos, los signos de peligro y señales de riesgo durante el embarazo, así como hacerles conciencia de la importancia de realizarse el control prenatal en la Clínica Previsional a la que están adscritas.

Estas charlas a embarazadas aseguradas, forman parte de los proyectos que esta impulsando el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, para beneficiar a la población asegurada del país.

Publicaciones