INSS SE UNE JORNADA DE ACTIVIDADES DE LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, a través del Programa de Medicina Preventiva, estará realizando del 19 de febrero al 22 de marzo una jornada de “Actividades de prevención de lucha contra el Cáncer de mama.

 

El objetivo es fomentar la prevención y detección temprana de cáncer de mama a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

Estas actividades de prevención del Programa de Medicina preventiva, consisten en visitar los centros laborales a nivel nacional, sensibilizar a las aseguradas sobre cáncer de mama a través de las charlas educativas, realizar exámenes clínicos de mama para la detección temprana de factores de riesgo del cáncer de mama, y además se les enseñará a las aseguradas como se deben realizar el autoexamen de mama, así como la importancia de hacerlo de manera mensual.

El Buen Gobierno Sandinista, por medio del INSS, se une a este esfuerzo de concientizar a todas las trabajadoras aseguradas en la prevención y detección temprana de factores de riesgo del cáncer de mama y que cada 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

 

    

Publicaciones