PELSCAM- JULIO BUITRAGO RINDIÓ HOMENAJE A NUESTRO INSIGNE POETA, RUBÉN DARÍO

Adultos mayores de PELSCAM que integran Espacio literario en la Delegación del INSS Julio Buitrago, protagonizaron un conversatorio sobre la vida y obra del “Príncipe de las letras castellanas”, Rubén Darío.

 

“Estamos en la jornada Dariana conmemorando a nuestro ilustre poeta, príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío; quien nunca será olvidado, porque dejó un legado y es nuestro maestro en la literatura nicaragüense; y hoy gracias al Programa PELSCAM nosotros los jubilados podemos conmemorarlo” expresó: José Méndez, integrante de PELSCAM en la delegación Julio Buitrago.

“Pertenezco a Espacio Literario el cual es un grupo de jubilados dentro de PELSCAM a quienes nos gusta la literatura, nosotros estamos agradecidos por este espacio que nos han dado para cultivarnos con la literatura y expresar nuestras emociones a través de la poesía, porque aquí todos escribimos, declamamos y leemos. Esta ha sido una oportunidad para rendir homenaje a nuestro gran poeta Rubén Darío. Muchas gracias INSS, muchas gracias PELSCAM por darnos prioridad” dijo Esperanza Mayorga.

Así mismo, Mayorga destacó que Darío ha sido fuente de inspiración: “me encanta leer a Rubén Darío, el padre del modernismo porque él me ha inspirado, me encanta escribir poemas, siento que puedo decir lo que siento a través de los poemas, como una vez lo hizo Darío”.

Durante la actividad los jubilados leyeron escritos biográficos y recitaron poemas de la autoría del padre del modernismo, y agradecieron al Programa PELSCAM por permitirles estar inmersos en la cultura y literatura nicaragüense a través de los espacios que les ofrece este programa dirigido a los adultos mayores.

El Programa PELSCAM en sus componentes educativo y cultural promueve la inclusión social de los adultos mayores en etapa de jubilación.

 

        

 

Publicaciones