40 ADULTOS MAYORES DE PELSCAM, RECIBEN CERTIFICADOS DEL CURSO COSTO Y PRESUPUESTO

El Programa Educativo, Laboral, de salud y Cultural del Adulto Mayor en coordinación con el Tecnológico Nacional otorgaron certificados a los jubilados que cursaron los talleres de “Gestión de pequeños negocios” y “Costo y presupuesto” como parte de la inclusión económica y social de los adultos mayores.

Julia García, es integrante de PELSCAM de la Delegación Julio Buitrago y expresó su gratitud por los nuevos conocimientos adquiridos que le permitirán fortalecer el estado financiero de su pequeño emprendimiento: “Chileros Doña Julita”.

“Estoy muy contenta por llegar a culminar este curso de presupuesto que ha sido para mí una ventaja para mi propósito de emprendimiento que el mismo Programa PELSCAM me ha permitido desarrollar, con el propósito de tener el ánimo para seguir adelante en esta etapa de mi vida con mi emprendimiento de los chileros. Este curso me ha servido para poder realizar el presupuesto de la materia prima y los costos que necesito para elaborar un chilero, fortaleciendo mi pequeño negocio” dijo García.

“Agradecemos esta oportunidad que nos brinda el INATEC con el INSS porque esto contribuye al desarrollo mental que necesitamos en este período, en esta nueva etapa que estamos viviendo como jubilados, concluyó Julia.

De igual manera, Blanca Martínez dijo sentirse motivada a emprender gracias a estos nuevos conocimientos aprendidos en los talleres impartidos por el Tecnológico Nacional, que son las bases para iniciar un negocio.

“Este curso me llamó mucho la atención porque me gustaría emprender en esta etapa de jubilación, sentirme útil y productiva desde mi casa porque además de una distracción sería una ayuda a la economía de cada uno de nosotros, esto ha sido un gran apoyo para nosotros los jubilados. Le agradecemos mucho a PELSCAM, al Seguro Social y a nuestro Buen Gobierno por mantenernos con energía y por darnos prioridad, expresó Martínez.

Estos cursos impartidos por el Tecnológico Nacional en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, permiten a los jubilados reforzar sus conocimientos en la gestión de sus pequeños emprendimientos, siendo un total de 40 adultos mayores de las delegaciones del INSS en Managua quienes cursaron dichos talleres.

 

                 

 

 

Publicaciones