ADULTOS MAYORES DE PELSCAM EN MASAYA INCURSIONAN EN EL LENGUAJE DE SEÑAS

Adultos mayores integrados en PELSCAM de la Delegación INSS, Juan Carlos Herrera en Masaya, reciben un curso en lenguaje de señas, como parte de la inclusión social a través del componente educativo.

María de Jesús García es miembro activo del Programa PELSCAM y expresó la relevancia que tiene para ella como jubilada aprender esta nueva forma de comunicación: “Siempre estamos muy bien atendidos por el Programa PELSCAM, quienes siempre buscan temas de interés donde nosotros los jubilados podamos participar. Aprender este lenguaje nos trae grandes beneficios para la comunicación con adultos mayores, jóvenes y todas las personas con problemas de audición, esto nos va a permitir relacionarnos y comunicarnos con ellos”.

 “A mí me parece importante apropiarme de este lenguaje porque estoy incluyendo a personas con las que no me podría comunicar normalmente, las estoy trayendo a mi vida comunicándome con ellas; esto es inclusión lo que me parece maravilloso. Esta es una oportunidad que esperaba desde hace muchos años y ahora gracias a PELSCAM lo estoy haciendo realidad, asisto con mucha disposición de aprender” dijo Mario Hueck integrante de PELSCAM de la Delegación Juan Carlos Herrera de Masaya.

El lenguaje de señas es una forma de expresión y comunicación basada en la configuración gestual, espacial y en la percepción visual y táctil del lenguaje para las personas sin audición, aprender este lenguaje permitirá a los adultos mayores conocer métodos de comunicación básicos para llevar a cabo una socialización inclusiva.

El Gobierno Sandinista , a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social con el Programa PELSCAM promueve espacios educativos con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores jubilados.

 

            

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (señassss.png)Seña2 458 kB
Descargar este archivo (senasssssss.png)Seña1 61 kB
Descargar este archivo (señassss_.png)Seña3 458 kB

Publicaciones