Adultas mayores de PELSCAM- Tipitapa reciben taller en técnicas de globoflexia

Fomentando las habilidades creativas de las adultas mayores, el Programa PELSCAM del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social desarrolla un curso de globoflexia dirigido a las jubiladas en la Delegación Pedro Arauz Palacios de Tipitapa.

“Este taller es un buen beneficio porque de ahora en adelante las actividades festivas que hacemos en casa nosotros mismos podremos decorarlas, será un ahorro en gastos ya no habrá que pagar a quien los elabore; también nosotras podremos emprender ya es una actividad más que podemos realizar y así llevar un poco de ingresos económicos a nuestra familia. Esto también es un entretenimiento porque estamos aprendiendo juntas, nos relacionamos y enseñamos en nuestras casas, es hasta un entretenimiento para nosotros” dijo Yadira Molina integrante de PELSCAM- Tipitapa.

Estos talleres permiten el ejercicio psicomotriz de los adultos mayores, así como el desarrollo de la memoria y concentración, significan una oportunidad de aprender, emprender y aportar en la economía familiar de los jubilados y además es un tiempo para compartir entre los jubilados estrechando lazos de amistad, así lo expresó: Nubia López, protagonista del curso:

 “Estoy encantada con todo lo que hemos aprendido, técnicas para elaborar arreglos en globo y además venimos a disfrutar de la compañía de las demás compañeras, nos sentimos activas y útiles a la sociedad ya que podremos generar ingresos a nuestra familia una vez que aprendamos todas las técnicas en globoflexia. Agradezco mucho al INSS y a sus funcionarios que nos tratan de maravilla y nos ayudan aprender cosas nuevas porque además de esto hemos aprendido a elaborar bisutería, manualidades en fomi y muchas cosas más que nunca hubiéramos imaginado poder hacer a estas alturas de nuestra edad”.

El INSS promueve el crecimiento personal de los adultos mayores con estos espacios de aprendizaje donde los jubilados adquieren nuevos oficios que dignifican su etapa de cesantía laboral.

 

 

 

Publicaciones