Adultos mayores de PELSCAM Selim Shible reciben taller de comunicación asertiva y la cortesía

La comunicación asertiva y la cortesía en la tercera edad es primordial para garantizar la calidad de vida de los adultos mayores, por esta razón el Programa PELSCAM que impulsa el INSS, ha llevado a cabo un taller sobre técnicas de interacción social con los jubilados integrados en la Delegación Selim Shible.

Rosa Alpina Hernández integrante de PELSCAM- Selim Shible manifestó lo importante que es la cortesía y la comunicación para la convivencia en la sociedad: “Estamos recibiendo una charla sobre valores de comunicación entre nosotros mismos y con quienes convivimos. Los adultos mayores siempre tenemos algo que aprender y hoy esta charla nos enseña a como tratarnos mejor y con cortesía entre nosotros, con la familia, las amistades y el entorno en el que vivimos porque como dicen: ¡El respeto al derecho ajeno, es la paz!

Practicar la cortesía y una comunicación asertiva con los adultos mayores dignifica su integridad personal, estimula, motiva y fortalece la participación de los mismos en el ámbito social; favorece su identidad y disminuye los prejuicios y estereotipos sobre la vejez. Los jubilados expresaron que a pesar de la edad que tiene siempre es importante continuar aprendiendo y más si se trata de temas sobre la convivencia: “Esta charla es muy enriquecedora y nos deja grandes lecciones a todos, ya que no importa la edad que tengamos porque la cortesía siempre existe en todos los ámbitos de nuestra vida y además siempre es bueno aprender o reforzar estos conocimientos de como relacionarnos de manera sana y positiva con las personas que nos rodean, agradezco a PELSCAM por permitirnos la educación continua en esta etapa de nuestras vidas”, expresó: María del Carmen Martínez de PELSCAM- Selim Shible.

Por su parte, Freddy Triana mimbro de PELSCAM, dijo que este pequeño taller es productivo para los adultos mayores y que además se siente agradecido por este espacio que les brinda el Seguro Social que les ha permitido mejorar la relación en la familia y con sus compañeros: “El tema que está desarrollando es muy bueno, ya que cada día se aprende más  y esto ha venido a beneficiar la manera en la que nos relacionamos ya que podemos implementar esas formas de interrelación con los demás, incluso nos ha ayudado a mejorar la comunicación y la relación con los demás compañeros. Estoy agradecido porque PELSCAM siempre tiene algo provechoso para nosotros, siempre hay algo nuevo que aprender”.

EL INSS a través del programa PELSCAM fomenta la salud cognitiva y la calidad de vida de los adultos mayores en etapa de jubilación.

 

Publicaciones