INSS EN APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

En saludo a la “IX Feria Nacional de Lactancia Materna, Apoyo a la Mujer Construyendo el Éxito”, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), realizara un taller de capacitación sobre ” Consejeria de Lactancia Materna”.

La capacitación estará dirigida a mujeres trabajadoras del INSS, en estado de embarazo o en edad fértil, el día martes 12 de agosto de 2 a 5 de la tarde en el auditorio del INSS.

El objetivo de la capacitación es brindar información a la mujer sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna así como promover la lactancia como una medida preventiva de muerte infantil en los niños y el cáncer de mama en la madre.

Entre los temas a desarrollar están: Importancia del control prenatal y signos de alarma, preparación de la madre y la familia para la lactancia materna y lactancia materna en la primera hora.

Los expositores serán la doctora Nora Herrera, responsable de Servicios Curativos, doctora Carmen González, directora de Garantía de la Calidad y la licenciada Ilce Hernández.

La leche materna es el mejor alimento para que su bebé se desarrolle y crezca sano, fuerte y seguro.

Publicaciones