PELSCAM CULMINA ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL ABUELO Y LA ABUELA NICARAGÜENSE

A través de una serie de actividades el Programa Educativo, laboral, de salud y cultural del adulto mayor, cerró la semana festiva del abuelo y la abuela nicaragüense.

En esta ocasión los adultos mayores de PELSCAM de la Delegación Oscar Turcios junto a sus nietos, se deleitaron con el show de Títeres Guachipilín, expresando su agradecimiento por esta oportunidad de divertirse: “Me siento muy agradecida con el Programa PELSCAM porque siempre ellos con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos da la oportunidad de estar acá y poder compartir con mis compañeros ya que estas actividades sirven para recreación para cada uno de nosotros y nuestros nietos que pudieron asistir hoy, que no tenemos siempre la oportunidad de salir entonces esto nos sirve para recrearnos” expresó Míriam Ibarra integrante de PELSCAM-Oscar Turcios.

Así mismo Auxiliadora Guevara miembro de PELSCAM-Oscar Turcios dijo sentirse emocionada por rememorar la época de su niñez: “La presentación a mí me remonta a mi niñez, es muy bonito cuando uno es adulto mayor sentirse más niño de lo que es, porque a esta edad volvemos a ser niños que necesitan de ayuda, cuido y alegría; nos sentimos solos y aislados, pero PELSCAM con este tipo de actividades nos da nostalgia y la alegría que necesitamos”.

Por su parte, los jubilados integrados en el programa PELSCAM de la Delegación José Benito Escobar realizaron un encuentro generacional con sus nietos donde revivieron las rondas y juegos tradicionales de la niñez nicaragüense.

“Estamos felices celebrando el día del abuelo y la abuela unidos a nuestros nietos que hoy vienen a revivir nuestra niñez con nosotros a jugar lo que en nuestros tiempos eran los mejores juegos, agradecemos a PELSCAM por hacer de festividad algo especial y la vez felicito a mis amigos y amigas de nuestro programa porque somos abuelitos” expresó José Alberto Torres de PELSCAM- José Benito Escobar.

Los adultos mayores reconocen y aprueban la labor de nuestro gobierno que restituye sus derechos en la tercera edad así lo reflejan las palabras de María Apolonia López miembro de PELSCAM- Oscar Turcios: “esto es parte del esfuerzo de nuestro buen gobierno que nos permite gozar a los abuelos en esta revolución y nos da la gran experiencia de disfrutar con nuestros nietos. Agradecemos a Dios y al INSS que nos da este espacio para que nosotros tengamos una vejez tranquila y feliz”.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social con el programa para el adulto mayor, brinda espacios de protagonismo y desarrollo personal a sus jubilados.

 

 

Publicaciones