ADULTOS MAYORES DE PELSCAM- CIUDAD SANDINO PROTAGONIZAN RUTINAS DE AERÓBICOS

Adultos mayores que integran PELSCAM en la delegación INSS – Oscar Benavides de Ciudad Sandino, protagonizan rutinas de aeróbicos en beneficio de su salud física y cognitiva.

“Estoy de acuerdo con que el programa haya implementado esta actividad de aeróbicos porque nosotros necesitamos el ejercicio para evitar enfermedades que se dan a nuestra edad y también para estar en forma;  por esas razones a mí me encanta participar en este tipo de actividades cuando se nos presenta la oportunidad, ya que uno como adulto mayor tiene su cuerpo y su mente más activos; todo esto nos levanta el ánimo y nos facilita tener menos estrés, dijo Gilda Vado, refiriéndose a la implementación de las rutinas de aeróbicos en PELSCAM- Oscar Benavides.

Ejercitar el cuerpo y la mente en la tercera edad permite mejorar las funciones cardiorrespiratorias, previene enfermedades crónicas, aumenta la movilidad, coordinación y la adaptación a estímulos físicos externos. Por ello el Programa PELSCAM desarrolla periódicamente estas rutinas de ejercicios aeróbicos para el bienestar de los jubilados adquiriendo la aprobación de los jubilados al abrirle espacio al fortalecimiento de su salud, así lo expresó: Clara Elena Martínez integrante de PELSCAM- Oscar Benavides: “Me gustan estas sesiones de aeróbicos porque además de que es bueno para salud y que soy hipertensa y padezco de colesterol alto, esto me ha ayudado bastante con el estrés y todo lo que vivimos a esta edad, que no es nada fácil; esto viene a ayudarnos a despejar la mente y a cuidarnos el cuerpo. Les recomiendo a los jubilados que se integren a PELSCAM en la delegación del INSS que les corresponda porque es de gran beneficio para nosotros”.

Así mismo Bertha Julia Gazo dijo que estos ejercicios físicos activan la alegría en el cuerpo y la mente de los adultos mayores: “tengo 6 años de estar en el programa y esto me encanta porque como me gusta bailar esto viene a ser un complemento para estimular mi movilidad y mi salud, así como un momento para relajarnos del día a día en nuestros hogares”.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social a través del Programa PELSCAM, garantiza a los adultos mayores un mejor nivel de vida al incorporarlos a las diferentes actividades que propician el bienestar de los jubilados.

 

 

Publicaciones