ADULTOS MAYORES DE LA DELEGACION JULIO BUITRAGO, PARTICIPANDO EN CURSOS VARIOS

El  INSS  a través del Programa PELSCAM,  promueve entre los adultos mayores de la Delegación Julio Buitrago espacios educativos y de recreación,  donde todos los miércoles se imparten cursos de manualidades, dibujo y pintura.

" Los adultos mayores estamos muy agradecidos por todo lo que el INSS hace por nosotros, porque nos regala momentos de esparcimiento y de aprendizaje; aunque estemos en la tercera edad nunca dejamos de aprender" fueron las palabras de la señora Déborah Bonilla.

Según declaraciones del señor Víctor Hurtado, las diferentes actividades en las que ha participado le brindan momentos gratos tanto a modo personal como colectivo; ya que le permiten fortalecer lazos de amistad y solidaridad entre el conjunto de adultos mayores.

Las manualidades proporcionan múltiples beneficios tanto psicológicos como sociales entre los adultos mayores, mejorando su autoestima, estimulando la parte cognitiva, la psicomotricidad y socialización entre ellos.

 De esta manera el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social por medio de PELSCAM realiza cursos que fortalecen el auto estima y el estado físico, así como la prevención o reducción de enfermedades propias de la edad adulta.

 

 

Publicaciones