JUBILAD@S SE ALFABETIZAN EN EL PROGRAMA YO SI PUEDO

Cultural del Adulto Mayor (PELSCAM-INSS), este 31 de Julio, ocho jubilad@s de la casa Xilonem, delegación Norte Shelim Shible se estarán promocionando después de participar en el programa de alfabetización “ Yo si Puedo ”

El programa de alfabetización, Yo si Puedo, dio inicio en el mes de mayo, con la participación de ocho jubilad@s que durante su niñez no acudieron a una escuela, o sólo cursaron algún grado y lo aprendido se les olvido.

“ Yo si Puedo”, tiene como objetivo fundamental la reinserción activa de los participantes en el ámbito social. La metodología utilizada son los números para facilitar el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura, con métodos audiovisuales.

Las tele clases se realizaron con la asistencia técnica de dos facilitadotes del Consejo de Liderazgo Sandinista de la delegación norte y una pensionada de la casa xilonem norte, supervisadas y asesoradas por personal técnico de la Alcaldía del distrito IV Managua.

Los jubilados alfabetizados valoran los resultados del programa Yo si puedo, como muy positivos por permitirles el desarrollo de la autoestima y el sentirse partícipes y útiles dentro de la sociedad.

Agradecieron el gesto y preocupación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de crear programas que prioricen el bienestar y la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Publicaciones