ADULTAS MAYORES EXPRESAN SU CREATIVIDAD EN MANUALIDADES

Adultas mayores que integran PELSCAM en la Delegación José Benito Escobar, protagonizan un taller de arte creativa y manualidades en armonía con el medio ambiente, utilizando materiales reciclados.

“Ya tengo once años de pertenecer a PELSCAM, como docente jubilada tenía un poco de habilidad en manualidades, pero vine aquí a reforzarlo. Hacemos cosas útiles que nos ayudan a motivarnos, en mi caso personal vivo sola y este es un momento de relajación, además de educativo y que me ayuda a ejercitar mi agilidad motora, porque con la edad ya nuestras manos se ponen un poco lentas. Aquí hemos aprendido a elaborar, centros de mesas, piñatas, adornos, etc. y esto ha sido de ayuda económica para nosotros ya que los vecinos y conocidos nos compran nuestras creaciones” expresó: Rosario López Díaz integrante de PELSCAM- José Benito Escobar.

Adquirir nuevos oficios aporta al bienestar e inclusión de los adultos mayores en la sociedad, quienes a pesar su edad expresan a través del arte y la creatividad el valor productivo que poseen; así mismo los jubilados se muestran agradecidos con el Programa PELSCAM porque les permite ser un apoyo en su economía familiar así lo dijo: Nubia Pérez miembro activa de PELSCAM:

“Cuando uno se jubila se siente como inútil, desplazado y con este programa nos hemos dado cuenta que aún hay tanto por hacer, lo mucho que he aprendido me ha servido para apoyar en la economía de mi hogar, hacemos artículos de calidad y con material reciclable, eso nos ayuda también a limpiar el medio ambiente, estoy agradecida con PESLCAM y con nuestro gobierno que ha hecho posible que este programa se desarrolle para el adulto mayor”.

Así mismo Lesbia Elena Navarrete expresó lo valioso que son estos talleres de aprendizaje para los adultos mayores: “estoy muy agradecida con este programa porque nos estas grandes oportunidades de aprender a pesar de nuestra edad y desarrollar habilidades que quizás no sabíamos que teníamos, insisto en que este programa es muy bueno para nosotros ya que nos sirve como distracción, algunas lo hacen para ayudarse económicamente, otras lo hacemos para nuestros hogares. Yo les invito a los demás jubilados que se unan a nosotros ya que además de aprender también establecemos convivencia con nuestros de compañeros y compañeras del programa”.

El INSS a través de los componentes del programa PELSCAM promueve alternativas que aportan a la productividad de los adultos mayores en etapa de jubilación.

 

Publicaciones