PELSCAM APERTURA EL VERANO 2022 CON DESFILE EN TRAJES DE BAÑO

El Programa Educativo, Laboral de Salud y Cultural del Adulto Mayor que promueve el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, apertura las festividades del verano 2022 con un colorido desfile en trajes de baño, realizado en la Cinemateca Nacional.

“Estamos celebrando el desfile de verano, participando en traje de baño, me siento muy contenta de ver a todas mis amigas de PELSCAM porque se ven hermosísimas, estamos en la tercera juventud, pero nos sentimos muy bien, gozamos, nos desestresamos y nos motivamos; me encanta ver como su actitud es maravillosa, no tienen pena de modelar. Agradecemos a PELSCAM porque siempre nos han apoyado en realizar este tipo de actividades” expresó: Esperanza Mayorga de PELSCAM- Julio Buitrago.

Así mismo, Ericka Hondoy, integrante de PELSCAM- Germán Pomares dijo que estos espacios son de suma importancia para los adultos mayores: “Para mí es muy importante esta apertura de las vacaciones de verano, un verano feliz, lleno de alegría en familia y unidad; esto nos llena de salud y felicidad; en lo personal disfruto cada momento que PELSCAM nos da, porque hoy es mi momento de brillar, ya que siempre tenemos un niño dentro de nosotros aunque seamos jubilados, gracias a nuestro gobierno por hacernos felices”.

 “Estamos iniciando el verano y esta actividad ha sido tan placentera para los miembros de PELSCAM porque estamos haciendo hoy lo que no hicimos cuando éramos jóvenes, gracias este programa que nuestro buen gobierno nos ha dado para disfrutarlo como jubilados, chavalos de la tercera edad, es un orgullo pertenecer a este valioso programa”, dijo Enma Rodríguez de PELSCAM- Germán Pomares.

Para Holman Pineda de PLESCAM- José Benito Escobar estos eventos aportan a su bienestar y calidad de vida: “Este tipo de eventos pretende darnos a nosotros la oportunidad de manifestarnos artísticamente, nos sirve de recreación y para cultivar nuestros atributos a esta edad. Esto nos permite esquivar la depresión y otras enfermedades ya que nos dedicamos a aprovechar nuestro tiempo y nos hace sentirnos a nosotros mismos satisfechos y realizados.

Los jubilados disfrutaron su pasarela y demostraron que a pesar de estar en etapa de vejez son talentosos, alegres y llenos de vitalidad. El programa PELSCAM promueve el bienestar físico y mental en sus miembros elevando su autoestima a través de estos espacios artísticos y recreativos.

El INSS restituye los derechos de los adultos mayores garantizando una etapa de jubilación con salud, bienestar e inclusión en la sociedad.

 

 

Publicaciones