PELSCAM- JULIO BUITRAGO EXPONE OBRAS DE ARTE EN PINTURA ELABORADAS POR JUBILADOS

Adultos mayores integrantes de PELSCAM en la Delegación Julio Buitrago, expresaron su talento artístico y creatividad con una exposición de obras de arte, elaboradas por sus prodigiosas manos, la cual culminó con la degustación de platillos característicos de la cuaresma.

“Estamos llevando a cabo una expresión cultural que el programa nos ha facilitado ya que nos ha ayudado a desarrollar esos dones que quizá estaban ocultos en nosotros, esto nos enriquece y nos pone el alma más dispuesta a saborear la alegría de vivir, estamos mostrando lo que sentimos a través de la pintura, y nada más propicio de esta temporada de semana santa para degustar los platillos del tiempo de cuaresma, esta convivencia nos permite aflorar los lazos de amistad entre los jubilados que somos activos en PELSCAM”, expresó: Reynaldo Cruz miembro de PELSCAM- Julio Buitrago.

Incursionar en el arte de la pintura permite a los jubilados conectar con su interior, expresar sus emociones y descubrir nuevas habilidades. Así mismo estos espacios interactivos son propicios para su recreación y el fortalecimiento de la unidad entre los miembros del programa para el adulto mayor, como lo reafirma Liliam Dávila autora de una bella obra de arte en pintura: “Esta exposición es algo en lo que nosotros venimos a relajarnos y agradecemos el apoyo que nos ha dado el gobierno porque con este programa disfrutamos de las diversas actividades que nos ofrecen. Hoy estamos mostrando el logro que hemos tenido ya que podemos expresarnos a través de la pintura, hemos ido evolucionando y hoy tenemos muestra de nuestras habilidades y reflejamos nuestros sentimientos a través de los colores en nuestras obras. Para nosotros es gratificante tener este espacio para desarrollarnos y compartir, en el caso de hoy esos platillos como el almíbar, la sopa de queso y las rosquillas que son representativas de la cuaresma”.

De igual manera Rosa Lacayo de PELSCAM- Julio Buitrago agradeció por estas oportunidades que ofrece PELSCAM a los jubilados: “incursioné en las manualidades y ahora en la pintura, según yo no podía pintar, pero en este programa hemos desarrollado nuevas habilidades que nos ayudan a tener un tiempo provechoso ya que nos dedicamos a crear, y hasta a cocinar ya que los platillos a degustar son elaborados por nuestras propias manos. Estoy muy agradecida con el INSS por darnos este programa para deleite de nosotros los jubilados.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social a través de PELSCAM fortalece las capacidades físicas y cognitivas de los adultos mayores con la implementación de actividades artísticas donde los protagonistas expresan sus talentos.


 

 

 

 

Publicaciones