PELSCAM- OSCAR BENAVIDES EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Adultos mayores que protagonizan el programa PELSCAM del INSS en la delegación Oscar Benavides de Ciudad Sandino, visitaron el arboretum nacional ubicado en el corazón de la capital.

“Es importante haber venido aquí a conocer los árboles forestales, a retroalimentarnos ya que también hay cosas que ya conocemos y aquí aprendimos cosas nuevas y sobre todo la importancia que tienen en nuestras vidas las plantas. Además de adquirir conocimientos esto es una recreación porque nos saca de la rutina y nos trae a respirar aire puro; estoy muy agradecida con PELSCAM porque a todos los adultos mayores nos da oportunidades de desarrollarnos en diferentes eventos” expresó: Martha Lorena Méndez integrante de PELSCAM- Oscar Benavides.

Los jubilados y pensionados recibieron una charla educativa sobre los árboles forestales y el tipo de vegetación característica de cada región de nuestro país. Además, realizaron un recorrido por el arboretum para conocer los tipos de plantas existentes en el lugar sus características y los nombres comunes y científicos de cada una.

“Este día hemos venido al arboretum a recibir información en esta charla sobre los árboles de forestación, los beneficios que nos producen a nosotros, además hemos recorrido el lugar donde tiene por zonas la flora de cada región. Como adultos mayores nos sentimos satisfechos por este tipo de paseos porque aprendemos cosas nuevas a pesar de la edad que tenemos”, dijo Gilda Vado de PELSCAM- Oscar Benavides.

Así mismo Francisco Zúñiga protagonista de PELSCAM de Ciudad Sandino enfatizó la relevancia que tienen estos espacios ofrecidos por el programa para el adulto mayor impulsado por el INSS: “El estar aquí es bonito porque venimos a respirar aire puro y a aprender mucho sobre lo que es la flora de nuestro país; estos momentos que nos dan son buenos porque es recreación para nosotros, en esta etapa de la adultez para nosotros es beneficioso salir de casa, distraer nuestra mente y activar el cuerpo, agradezco por todos los beneficios que nos da PELSCAM que es dirigido por nuestro gobierno para el bien de los jubilados”.

Esta visita es parte de las actividades recreativas y educativas del programa PELSCAM que fomenta el bienestar de los adultos mayores en etapa de jubilación.

Publicaciones