ADULTOS MAYORES DE PELSCAM – OSCAR BENAVIDES, DISFRUTARON DE UNA MAÑANA DE PELÍCULA

Adultos mayores que integran PELSCAM en la delegación INSS Oscar Benavides de Ciudad Sandino disfrutaron de una mañana de cine como parte de las actividades recreativas que benefician su bienestar mental y emocional.

 “Estamos viendo una película esta mañana, la cual es sobre un adulto mayor, que se llama Conviviendo con mi abuelo, la cual nos hace recordar nuestras vivencias, este es un espacio que nos brinda PELSCAM para que nosotros nos distraigamos y tengamos un espacio de conversación cuando la película finaliza, eso nos ayuda bastante como adultos mayores a sobrellevar nuestras vidas” expresó Gilda Valle integrante de PELSCAM- Oscar Benavides.

Por su parte José Téllez, también adulto mayor reconoció la labor de PELSCAM para con ellos: “Siempre son trabajos muy buenos los que hace el seguro social a través de este programa, cambiamos el ambiente, porque a veces estamos aburridos en casa, en mi caso no estoy acostumbrado a estar encerrado, me gustan estas diversiones sanas.

Bertha Gazo, agradeció por estos espacios en los que salen de la rutina e intercambian opiniones con sus compañeros sobre el contenido de la película, apropiándose de los mensajes positivos que estas traen a sus vidas en la etapa de la vejez, “Nosotros gozamos en este programa, y estamos muy agradecidos porque es una distracción muy buena ya que venimos a pasar parte del tiempo, a recrearnos, a salir y a disfrutar de nuestra vejez”.

De igual manera Gilda Valle expresó su gratitud a PELSCAM: “agradezco al Programa PELSCAM por esta actividad que nos sirve de recreación para salir adelante como adulto mayor y a nuestro gobierno por restituir nuestros derechos”.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social a través del Programa PELSCAM garantiza el bienestar físico y cognitivo de los adultos mayores en su etapa de jubilación.

 

 

 

 

Publicaciones