20 ADULTAS MAYORES DE PELSCAM- JOSÉ BENITO ESCOBAR PARTICIPAN DE TALLER DE GLOBOFLEXIA

Adultas mayores de PELSCAM de la delegación INSS José Benito Escobar dieron inicio al curso de globoflexia que les permitirá adquirir habilidades en decoración de espacios.

“Hace como un año me incorporé y he participado en estas actividades especialmente me gusta el desarrollo de habilidades como manualidades, nos dijeron que se abriría este taller de globoflexia el cual nos enseña a elaborar elementos de decoración para las fiestas para los cumpleaños y diferentes eventos que tengamos, esto nos va a permitir a nosotros que si tenemos alguna celebración familiar nosotras podremos decorar, ya no incurriremos en gastos y en cualquier momento podríamos dar el servicio de decoración. Hoy estamos elaborando flores, esto para nosotros es una gran oportunidad porque estos talleres son caros y no estamos en posibilidades de poder pagarlos, estamos agradecidas porque nos permiten incorporarnos a las diferentes actividades sin excepción alguna”, expresó Doña Natalia Chávez protagonista de PELSCAM.

Doña Zelnia Contreras, integrante del programa para el adulto mayor: dijo “Tengo 12 años de estar en este programa y todos los cursos que nos han brindado han sido de mucha utilidad, nos han permitido adquirir dinero extra que nos ayuda a mantenernos activas en nuestra economía a pesar de la edad que tenemos, esta institución del seguro social nos da todas las facilidades para desarrollarnos. Estoy agradecida con nuestro gobierno por darnos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en la rama de las manualidades”.

Así mismo Catalina Monzón dio a conocer el beneficio que tiene para ella ser protagonista de este taller: “Para mí ha sido un placer estar participando en estas clases porque cada día vamos mejorando como persona, esto además es una terapia para nosotros las adultas mayores, yo me siento feliz, siento que esto nos hace volver a sentirnos niñas, renovadas con vitalidad ya que es una clase pero también es una manera de distraernos y disfrutar, todo nos beneficia porque ahora puedo decorar las fiestas de mi nieta pero también puedo vender mis arreglos, enfatizó”.

El taller tendrá una duración de 4 semanas, en las que las jubiladas aprenderán técnicas de decoración básica, estilos de flores distorsionadas y arreglos para cumpleaños. Son un total de 20 adultas mayores las inscritas en el curso, del cual esperan obtener un nuevo oficio que aportará a su economía familiar y les permitirá estar activas en esta etapa de jubilación,

El programa PELSCAM fortalece el desarrollo personal en la sociedad de los adultos mayores que lo integran, cumpliendo con las políticas de restitución de derechos impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Publicaciones