ADULTAS MAYORES DE PELSCAM INCURSIONAN EN EL MUNDO DEL ARTE

Jubiladas y pensionadas que integran PELSCAM de la delegación Selim Shible incursionan en el mundo del arte a través del dibujo y la pintura.

“Estás son cosas que nunca hicimos en la juventud por toda una vida trabajando, hoy gracias a este programa tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas. Esto nos ayuda ya que podemos decorar nuestras casas o mejor aún ofrecer estos cuadros por un precio económico y aportar en nuestras familias, además que nos sentimos útiles y activos a pesar de nuestra edad, expresó: Amelia Castilla protagonista de PELSCAM- Selim Shible.

Las adultas mayores se mostraron agradecidas por este espacio que les ofrece el seguro social donde pueden expresar su creatividad y emociones en las líneas y trazos que realizan, así lo dijo : Janeth Altamirano de PELSCAM- Selim Shible: “fui maestra y en este programa estamos desarrollando nuevas habilidades, activamos nuestras neuronas, no estamos estancadas a pesar de la edad que tenemos, estoy profundamente agradecida con el programa PELSCAM porque antes los adultos mayores estábamos relegados en la casa cuidando a los nietos, no nos sentíamos productivos y ahora el INSS con este programa nos ha dado el espacio para desenvolvernos y demostrar que aún podemos dar más a la sociedad”.

El taller de dibujo y pintura tiene una duración de 5 meses, las adultas mayores aprenderán técnicas del dibujo, pintura en óleo y acrílica como parte de los componentes educativo y cultural que les ofrece el programa PELSCAM.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social fomenta el desarrollo personal a través de los espacios de inclusión a la sociedad que ofrece el PELSCAM a los adultos mayores en etapa de jubilación.

Publicaciones