Adultos Mayores practican rutinas de aeróbicos en el Arborétum Nacional

El Programa PELSCAM en su componente de salud ofrece sesiones de aeróbicos a los jubilados y pensionados aportándoles bienestar físico y mental. En esta ocasión los miembros de PELSCAM de la Delegación José Benito Escobar llevaron a cabo su rutina de aeróbicos en el arborétum nacional.

“Recién me incorporé al proceso de jubilación, me retiré de mis labores y me integré al programa PELSCAM justamente por esto, una vez me encontré a alguien con una camiseta que decía “aeróbicos PELSCAM”, me llamó la atención y por eso me sumé al programa para poder tener movimiento, ejercitarme porque el ejercicio físico es súper importante para nuestra vida, especialmente para nosotros los adultos mayores que por nuestra edad algunos tenemos padecimientos como enfermedades crónicas; esto contribuye a mejorar nuestra salud y nuestro sistema inmunológico, estar aquí en este aire puro son condicione favorables para nosotros los jubilados. Invito a los demás adultos mayores a integrarse a PELSCAM porque no solo tenemos aeróbicos sino una variedad de actividades, bailes, charlas de memoria; todo lo que contribuye al bienestar de nosotros” expresó Natalia Chévez integrante del Programa PELSCAM- José Benito Escobar.

Por su parte, Fresia Delgado jubilada de PELSCAM José Benito Escobar, resaltó los grandes beneficios que han traído las rutinas de aeróbicos a su vida: “Los aeróbicos nos ayudan a tener bienestar físico y mental que contribuye a un envejecimiento activo y a una mejor calidad de vida porque el ejercicio es fundamental para nuestra salud. Agradezco al INSS que nos da estos espacios para practicar y compartir nuestras habilidades en cuanto a los movimiento y resistencia en aeróbicos”

Los protagonistas del Programa para el adulto mayor expresaron su agradecimiento al INSS por brindarles actividades que fortalecen su habilidad física, salud cognitiva y que además promueve el compañerismo y recreación entre ellos.

 Así lo destacó Mireya Carvallo: “Soy protagonista de este programa que en particular me ha ayudado en mi salud, a ser positiva, a vivir más y sobre todo a vivir con un espíritu más alegre y también a estrechar lazos de compañerismo, aquí nos vemos como hermanos, quiero agradecer mucho al programa para el adulto mayor por darnos un lugar valioso en la sociedad”.

De igual manera Natalia Chévez dijo sentirse agradecida por el protagonismo que se las ha dado: “Agradecemos al INSS y a nuestro gobierno que contribuye a mejorar nuestra calidad de vida en salud y bienestar creando este programa solo para nosotros”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Seguro Social restituye los derechos de los adultos mayores creando condiciones que les permiten llevar una vida activa y saludable.

 

Publicaciones