ENCUENTRO INTERGENERACIONAL ENTRE ADULTOS MAYORES DE PELSCAM Y VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL

El Auditorio de la UPOLI fue el espacio en donde se registró un encuentro intergeneracional entre los adultos mayores de PELSCAM y el voluntariado estudiantil de esta Alma Mater. El encuentro se llevó a cabo en conmemoración al Día Mundial para la toma de conciencia del abuso y maltrato que existe contra la vejez.

 

Los adultos mayores de las diferentes delegaciones del INSS comparten un anhelo en común, el de convivir en una sociedad de jóvenes llenos de respeto y valor ante quienes son considerados como el baluarte de experiencia y enseñanza que han aportado a la sociedad desde su amplio conocimiento.

" Esta es una magnífica iniciativa del INSS porque gracias a este tipo de encuentros nosotros los adultos mayores podemos sentir que ocupamos un importante espacio dentro de la sociedad" fueron los comentarios de la señora Mirna Salgado.

Así mismo el señor Javier Díaz Espinoza y la señora Iris Gutiérrez coincidieron en expresar " El INSS promueve valores de respeto y tolerancia dentro de la juventud, ya que por medio de estas actividades nosotros nos sentimos con nuestros ánimos elevados"

El Conversatorio estuvo dirigido por Wendy González, responsable del consejo de voluntariado estudiantil, así como jóvenes miembros que expresaron su sentir sobre este tema tan sensible para los adultos mayores.

Según estudios socioculturales, la indiferencia también es una forma de maltrato, es por ello que el INSS por medio de este tipo de encuentros intergeneracionales promueve valores de parte de la juventud ante los consentidos de PELSCAM.

Publicaciones