PELSCAM- DELEGACIÓN MARÍA DEL PILAR GUTIÉRREZ DE CHINANDEGA CELEBRA DÍA DEL PADRE Y LA MADRE

Más de 40 Adultos Mayores de la Delegación INSS María del Pilar Gutiérrez de Chinandega que integran el programa PELSCAM  festejaron con alegría el día del Padre y la Madre Nicaragüense.

 “Este programa que es educativo, recreativo en el que se hacen cursos y celebraciones nos ayuda mucho a nosotros que necesitamos distraernos, olvidarnos de muchas cargas que traemos por años y la verdad que estoy con todo gusto en este programa porque me encanta compartir, aquí hasta las tristezas se comparten y de esa manera se van. Estamos celebrando el día del Padre, pero lo asociamos con el día de las madres aunque hayan tenido un día especial, la verdad es que en mi casa por las limitaciones económicas no hago fiesta y aquí vengo a una fiesta que nos la hacen, estamos muy contentos compartiendo y celebrando entre compañeros”, expresó Antenor Jirón Munguía de PELSCAM- María del Pilar Gutiérrez.

Así mismo Magdania Corrales integrante de PELSCAM de esta Delegación del INSS, compartió su alegría por estar organizada en el programa y festejar esta fecha especial: “hoy venimos al centro de pago a celebrar el día de las madres y los padres que todos los años se celebra pero hoy fue en grande, pertenezco al grupo de las mamás y también el grupo que trabaja las manualidades, me siento gozosa por todo lo que hemos aprendido y por estar hoy disfrutando, yo le agradezco a todo el personal del INSS que Dios les bendiga porque siempre se acuerdan de nosotros los adultos mayores, nunca nos echan al olvido, que alegría estar aquí gozando con todos los compañeros de PELSCAM”.

Los jubilados y pensionados disfrutaron de este día especial en el que bailaron, declamaron poemas, recibieron obsequios y degustaron un delicioso almuerzo.

Por su parte la Directora de la Delegación INSS de Chinandega: Lic. Denise Osejo hizo énfasis en los beneficios que tiene para los adultos mayores incorporarse al Programa PELSCAM, e invitó a más jubilados a integrarse a este programa que restituye sus derechos.

“Hoy nos encontramos en el centro de pagos de nuestra Delegación celebrando el día de la madre, el día del padre a nuestros adultos mayores organizados en el programa PELSCAM que se ejecuta a través del Seguro Social en donde nuestros adultos mayores han tenido la oportunidad de organizarse para seguir educándose e incorporándose en la parte laboral, recreativa también del municipio de Chinandega por lo cual esperamos seguir incorporando más adultos mayores a este programa de restitución de derechos de nuestro buen gobierno. Por ello felicitamos a todas nuestras madres y padres, haciendo la invitación a los jubilados y pensionados a que se incorporen en el Programa solidario”.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social a través del Programa PELSCAM se engalanó al conmemorar el día del padre y la madre quienes son los pilares de las familias en la sociedad.

Publicaciones