Adultos Mayores que integran “Atardecer literario” se preparan para el día de las madres

Atardecer literario es el espacio que tienen los adultos mayores que integran PELSCAM de la delegación SELIM Shible para expresar su creatividad, talento y habilidades en el mundo de la literatura.

“Este grupo tiene como propósito estimular la  creación literaria en nosotros los adultos mayores, sabemos que hay muchos adultos mayores que tienen esta inclinación artística que se había dejado a un lado pero que con este programa se promueve además de otras artes, por eso nosotros procuramos aprovechar este espacio que se nos ha dado y así formamos este grupo “Atardecer literario” donde podemos expresar nuestras emociones, sentimientos y vivencias, de esta manera estamos contribuyendo a ejercitar nuestra memoria y nuestra creatividad literaria, agradezco a PELSCAM por habernos otorgado este espacio, expresó: María Auxiliadora Sevilla de PELSCAM- Selim Shible.

Los jubilados miembros de atardecer literario preparan sus versos escritos en prosa en ocasión de las actividades culturales del programa PELSCAM en honor a las madres nicaragüenses, así lo indicó José Antonio Mendoza: “En este grupo voluntariamente y de manera libre, escribimos o traemos anécdotas del tema que vayamos a desarrollar, por ejemplo en esta ocasión nos estamos preparando para el día de las madres con poemas y escritos dedicados a ellas. Con este espacio literario los adultos mayores nos sentimos realizados ya que expresamos nuestro talento y lo hacemos de manera empírica, pero buscando la belleza en lo que se dice. Estamos muy agradecidos con el Seguro Social y con PELSCAM porque siempre nos están dando un ambiente alegre.

PELSCAM en sus componentes educativo y cultural fomenta las artes de la literatura en los adultos mayores para su desarrollo cognitivo y el bienestar psicológico y emocional.

Publicaciones