ADULTOS MAYORES DE PELSCAM- LEÓN PROTAGONIZAN NUEVOS CURSOS

El Programa Educativo, Laboral de Salud y Cultural del Adulto Mayor que impulsa el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social desarrolla diversas actividades en todas las Delegaciones a nivel nacional, en esta ocasión en la Delegación Rigoberto López Pérez de León las jubiladas protagonizaron el curso: “Bordado en cinta”.

“Tengo alrededor de siete años de estar en el programa PELSCAM que ha sido  uno de los mejores que ha construido nuestro gobierno porque la verdad es que  el anciano antes no tenía oportunidad de emprender ya que muchas compañeras han emprendido lo que han aprendido aquí, acá tenemos mucha alegría porque compartimos y socializamos, hacemos nuevas amistades y nos relacionamos de manera fraterna. A mi edad siento que mi cabeza sirve porque no estoy haciendo lo cotidiano que es encerrarnos en casa” expresó Zenelda Somarriba integrante de PELSCAM León refiriéndose a los grandes beneficios que tiene para ella recibir estos cursos implementados por el programa para el adulto mayor.

Durante el curso las jubiladas aprendieron nuevas técnicas en bordado, utilizando cinta además de hilo o madeja y una diversidad de puntadas como la francesa, japonesa, margarita, entre otras. Las protagonistas dijeron sentirse agradecidas por obtener estos conocimientos que en otra etapa de su vida no tuvieron tiempo de adquirir, así lo exclamó Teresa Sánchez:

“Somos privilegiadas porque se nos han reivindicado nuestros derechos, este curso es importante para todas porque nos desestresa y además se adquieren nuevas habilidades en esta etapa de nuestras vidas, le agradecemos al Programa PELSCAM y al INSS que lo hace posible”.

De igual manera los miembros de PELSCAM de la ciudad universitaria incursionaron en el mundo de las artes culinarias con el taller: “Platos y dulces tradicionales” a través de las escuelas de oficio  promovidas por el Tecnológico Nacional.

“En este taller hemos aprendido a elaborar dulces nicaragüenses como la cajeta, coyolito, gofios, las conservas y además platillos típicos como el indio viejo y el arroz aguado. Agradecemos a PELSCAM por hacer posible este curso con los beneficios que nos da nuestro Gobierno, porque nos permite estar recreadas y continuamos desarrollando nuestras habilidades, a pesar de nuestra edad somos importantes”  dijo Imelda Alarcón protagonista de dicho curso.

El Programa PELSCAM en sus componentes educativo y laboral otorga espacios donde los jubilados y pensionados pueden sentirse activos y útiles a la sociedad aprendiendo nuevos oficios para aportando a su economía familiar.

Publicaciones