ADULTOS MAYORES DEL INSS EN RECITAL DE MÚSICA EN CINEMATECA NACIONAL

La Cinemateca Nacional,  fue el punto de encuentro de más de cien Adultos Mayores de  Managua que integran el programa Pelscam  de las cinco delegaciones del INSS; Germán Pomares, Ricardo Morales Avilés, Selim Shible y José Benito Escobar; todas reunidas con el fin de deleitarse con un musical por parte de la Orquesta Nacional de Nicaragua.

“Este tipo de vivencias me transportan a mi niñez, recuerdo las procesiones de la vieja Managua, estas actividades nos ayuda a trabajar la memoria y los recuerdos” fueron las apreciaciones del señor Eliseo Centeno Fonseca de la Delegación Selim Shible.

La señora Manuela de Jesús López de la delegación Germán Pomares manifestó sentirse agradecida con el programa y a la vez motivada por la música, ya que les ayuda a salir adelante en sus estados de ánimo.

En cada intervalo musical, el director de orquesta brindaba una breve reseña sobre el periodo barroco de la música, explicando los diferentes instrumentos conocidos como de viento y madera, tales como el oboe y el clarinete, denotando énfasis en la versatilidad de sus sonidos.

Maravillados por los melancólicos sonidos emitidos durante el recital, los adultos mayores expresaron su fascinación al revivir momentos gratos, valiosos, pero sobre todo cruciales en alguna etapa de sus vivencias; dando gracias al Programa PELSCAM por avivar la llama del recuerdo por medio del arte sinfónico que emiten los instrumentos de orquesta.

Los adultos mayores viajaron en retrospectiva hacia su infancia y adolescencia, al escuchar las notas musicales emitidas por instrumentos versátiles, los cuales activan en el cerebro humano un viaje por las emociones y los sentimientos.

El INSS en conjunto con PELSCAM, y gracias a la incesante colaboración de la Cinemateca Nacional brindan a los adultos mayores, miembros del programa espacios de recreación artística y alimentos que nutren la mente, el alma y el cuerpo.

Publicaciones