GOBIERNO FACILITA GESTION A DERECHOHABIENTES ATRAVES DE DELEGACIONES DEL INSS

Sectores como San Judas, Monseñor Lezcano, Linda Vista, Las Brisas y toda la zona Occidental de la capital, están dentro de la cobertura de atención de la nueva delegación del INSS “ Julio Buitrago Urroz “.

La nueva Delegación del INSS, ubicada en el Centro Comercial Linda Vista, atiende a 32,868 derechohabientes, los que están distribuidos en 15 mil asegurados activos, 5,800 pensionados y 2,068 empleadores.

El pensionado Aníbal Arauz, habitante de la colonia Morazán, que realizaba gestiones en la Sucursal, manifestó que a partir de la apertura de esta nueva delegación, no tiene que viajar largas distancias ni tampoco gastar en transporte.

De igual manera, otra persona que hacía trámites para pensionarse, dijo sentirse satisfecho con el trato y estar cerca de donde vive, expresó además “es una buena decisión el abrir más Delegaciones, esto nos permite sobre todo a las personas mayores el no andar recorriendo grandes distancias y exponiéndonos a los peligros”.

Franklin Guido, Representante de la Delagación “Julio Buitrago”, explicó que para brindar una mejor atención a los derechohabientes, se cuenta con un amplio espacio y un personal calificado en atención al cliente, quienes brindan asesorìa a empleadores y para los que llegan a realizar sus trámites de pensiones de invalidez, vejez, incapacidad, orfandad, viudez, y víctimas de guerra.

La delegación “Julio Buitrago”, atiende de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de tarde y brinda servicio de prestaciones a pensionados como anteojos y préstamos, prestaciones a asegurados que incluyen: subsidios económicos y en especie: incapacidad, enfermedad maternidad, lactancia riesgos profesionales y de funeral.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del INSS, garantiza las prestaciones con calidad a los asegurados, pensionados y sus beneficiarios.

Publicaciones