JUBILA@S RECIBEN CHARLA BAJO EL LEMA ADULTAS MAYORES “BELLAS Y SABIAS”

En Conmemoración al día internacional de la mujer, jubiladas y jubilados de la Delegación INSS German Pomares Ordoñez, participaron en la charla: Adultas mayores “Bellas y sabias”, esto con el fin de  adaptarlas a la nueva realidad social que les toca vivir.

La jubilada Ericka Hondoy se sintió, “Muy contenta y muy feliz, empoderada, porque realmente nunca terminamos de aprender”.

Para Norma Ortiz, otra de las participantes, la charla le pareció bastante buena y para ellos los adultos mayores, les estimula su vida y su interior para hacer cosas mejores.

Durante la charla se abordaron varias temáticas para fortalecer los derechos de las mujeres y su participación en la sociedad, así como su empoderamiento y participación en múltiples eventos.

Hilcia Hernández, trabajadora social fue quien impartió la charla y mencionó que, “Nosotros tratamos de que ellas se sientan empoderadas como adultas mayores, como mujeres, ya que al llegar a la adultez mayor, muchas veces no les dan aceptación”.

La belleza y sabiduría en la mujer mayor, sigue en condiciones de disfrutar los placeres de la vida, así como su integración creativa al entorno social. Además de ser una fuente profunda de conocimientos.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) a través del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural para el Adulto Mayor (PELSCAM), busca fomentar un estilo de vida activo, promoviendo espacios de participación social para las y los jubilados.

Publicaciones