ADULTOS MAYORES DE PELSCAM- XILONEM, SE CAPACITAN EN TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS.

Jubilados y pensionados de PELSCAM Xilonem norte recibieron una capacitación en procedimientos de primeros auxilios ante cualquier eventualidad, impartida por el benemérito cuerpo de bomberos.

“Año con año hemos recibido estos conocimientos, pero hoy es sobre primeros auxilios que son importantes porque a la edad que nosotros tenemos debemos tener seguridad en lo que haremos y aquí nos están dando teoría y práctica, donde nos están enseñando como vendar, percibir el pulso, hacer un torniquete, que es esencial para ponerlos en práctica con nuestros seres queridos o en la calle en alguna emergencia o accidente, por ejemplo antes se decían que si sufríamos una herida debíamos poner el brazo hacia arriba, ahora se nos dijo que no en esta capacitación, es algo nuevo que aprendimos hoy, gracias a PELSCAM por brindarnos esta enseñanza con el cuerpo de bomberos” expresó, María Esmérita Jarquin de PELSCAM- Xilonem.

“Esto ha sido de mucho provecho porque en mi caso desconocía todas estas cosas y hoy sé que me podrán servir hasta en mi casa, para mis nietos en alguna caída o igual para algún familiar en una emergencia le agradezco a PELSCAM y al INSS por preocuparse y estar pendiente de nuestro bienestar” dijo María Aguilar del PELSCAM- Xilonem al sentirse satisfecha con la capacitación.

Durante el entrenamiento los adultos mayores pusieron en práctica las instrucciones brindadas por el  Facilitador aplicando vendaje en sus compañeros o identificando las pulsaciones y presión arterial, demostrando una vez más que la edad no es un impedimento para adquirir nuevos conocimientos.

Las técnicas iniciales de primeros auxilios pueden mejorar la eficacia de la atención médica posterior. Para los adultos mayores es importante Saber cómo ayudar a una persona en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o, incluso, para mejorar la posterior recuperación de la persona.

Publicaciones