PELSCAM EN LA FERIA NAVIDEÑA 2020

Como parte de la inserción social que fomenta el programa PELSCAM en los adultos mayores, se llevó a cabo la Feria navideña con productos elaborados por las manos laboriosas y talentosas de los jubilados y pensionados.

“Estamos compartiendo con los otros compañeros de los demás departamentos el día de hoy en esta feria que nos permite interactuar y conocer las elaboraciones que estamos ofreciendo, en nuestro caso traemos cosa de horno de la ciudad de León, piñatas y bisutería” explicó Carmen Morales de PELSCAM- León.

Así mismo Griselda Gutiérrez de PELSCAM- Boaco, enfatizó en la importancia de su participación en este espacio donde ofertan sus productos cada año: “Esta actividad nos sirve de mucho porque nos está dando un lugar dentro de la sociedad a todos los adultos mayores a quienes nos toman en cuenta ya que el objetivo del proceso de este gobierno es hacernos sentir útiles a la sociedad, agradezco al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo porque siempre nos mantienen activos siendo emprendedores e innovadores”

A las muestras de agradecimiento se sumó María Esmeralda Salgado de PELSCAM- Matagalpa quien dijo sentirse beneficiada por los diversos talleres en manualidades que PELSCAM les ha otorgado en conjunto con el INATEC, “Para nosotros es un beneficio todos los cursos en elaboración de productos y manualidades que hemos recibido, decimos que tiene un beneficio porque lo hacemos con mucho amor principalmente y los vendemos los veinte de cada mes que son días de pago de pensiones en la delegación del INSS, de esta manera obtenemos ingresos para apoyar en nuestras familias. Nos sentimos muy orgullosos con el Buen Gobierno que tenemos porque nos ha dado la oportunidad de demostrar nuestras habilidades y eso nos mantiene ocupados por esta razón, hoy nos sentimos muy contentos en esta feria navideña.

La feria estuvo ubicada en el edificio central del INSS y  participaron los miembros de PELSCAM de diversos departamentos del país con una variedad de productos manuales, ornamentales y alimenticios característicos de sus lugares de origen.

Los adultos mayores reconocen el esfuerzo del gobierno sandinista a través del INSS con el Programa PELSCAM, por permitirles sentirse productivos y económicamente activos en la sociedad al culminar su periodo laboral.

Publicaciones