CASAS XILONEM PROMUEVEN PARTICIPACIONES CULTURALES

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, a través del Programa Educativo, Laboral, Cultural del Adulto Mayor, (PELSCAM), está promoviendo la creación de las Casas Xilonem, y uno de sus objetivos, es lograr la integración social de sus miembros a través de la participación en diferentes eventos culturales a nivel nacional y en la organización además en proyectos educativos, productivos.

Los integrantes del grupo de danza y Solistas de Casa Xilonem Norte, hicieron una presentación el pasado 2 de abril en la Universidad Politécnica de Nicaragua, y el 8 de abril, en la ciudad de Rivas.

Para este próximo 18 de Abril, se tiene previsto otra presentación cultural en el Auditorio del Banco Central de Nicaragua, la que además, contará con la presencia de más de 150 madres de Héroes y Mártires.

Otros eventos se estarán presentando en este primer semestre del año, en Chichigalpa, Masaya, Centro Cultural Managua y Plaza de la Revolución, entre otros.

El Grupo de danza, lo conforman 25 miembros que deleitan con su talento los ritmos de el chachachá, suin, palo de mayo, bailes folclóricos, boleros, y otros, y el Coro está compuesto por 19 adultos mayores quienes tienen un variado repertorio musical.

Cabe destacar, que el Grupo de danza y coro, así como los miembros de la Casa Xilonem-Norte, participan en actividades recreativas, expoventas, seminarios, charlas, aeróbicos, etc.

Las casas Xilomen, estarán funcionando a través de las delegaciones departamentales del INSS.

Publicaciones